Bienvenido A
PROVITAO
Un proyecto



Entidades colaboradoras

ULL
Caja Canarias



Nuestro proyecto

Conócenos

El proyecto PROVITAO (PROgrama de VIdeojuegos activos para el Tratamiento Ambulatorio de la Obesidad) pretende apoyar al tratamiento de la obesidad en las edades tempranas, contribuyendo a la mejora del estado de la salud de los pacientes y a la prevención de trastornos futuros en edades adultas. Se cuenta para ello con un modelo de intervención educativa diseñada para la educación en hábitos saludables, con un programa de ejercicios, juegos motores y videojuegos comerciales y propios del grupo, tales como TANGO:H, para los pacientes y para los padres, en donde se alternan sesiones presenciales y sesiones en el hogar. Todo este programa está “gamificado”, es decir, se aprovechan las mecánicas de los juegos para lograr motivar y “enganchar” a los niños y niñas en las actividades.

NIÑOS

  & Nuestro valor  

Personitas que conforman el centro de nuestra investigación con edades entre 6 y 12 años, llenos de ilusión por mejorar su salud.

Leer Más

SALUD

  Diabétes & Obesidad  

Aplicamos los últimos avances en materia de salud y prevención de la obesidad infantil, así como de la diabétes. Estar en ProViTao significa cuidar de nuestros niños.

Leer Más

JUEGO

  & Gamificación  

Creemos ciegamente que la mejor manera de que los niños crezcan y aprendan es jugando. Con nosotros aprenderán hábitos de vida saludable al tiempo que se divierten.

Leer Más

EQUIPO

  Investigación  

ProViTao cuenta con un equipo de especialistas de distintas áreas altamente cualificados para asegurar el éxito de este proyecto.

Leer Más

¿Cómo funciona?

El proyecto ProViTao, (Programa de Videojuegos activos para el Tratamiento Ambulatorio de la Obesidad), busca apoyar al tratamiento de la obesidad en edades tempranas mediante la gamificación, es decir, el aprovechamiento de las mecánicas de los juegos para motivar a los pacientes en las actividades.

Nuestro Equipo

Contácto

Escribe aquí tus dudas!
     
Encuéntranos
Av Astrofisico Francisco Sánchez 38202 San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife






ULL
Caja Canarias